Hace un buen tiempo que me la paso degustando diferentes escenarios felices, por supuesto todo queda en mi imaginación, le he dado muchas vueltas a Qué carajos puede hacerme realmente feliz?... Estoy obsesionada con eso desde que me quedé sin novio, porque no me resigno a creer que una pareja es lo único que puede hacernos felices, es decir, mi lógica me dice que no pero por donde quiera que vaya el mundo me grita lo contrario y entonces asi como soy pues otra vez digo NO.
He dicho NO tantas veces y desde tan pequeña que la verdad en mi caso, decir no es más un modo de vivir que una respuesta excepcional, como si lo es en la mayoría de los casos. Es tambien cierto que hay ciertas cosas a las que les debí decir no y no lo hice y bueno mi vida dio un giro de los mil diablos por eso, pero cuando pienso en eso pienso tambien que al menos en esos momentos no vi otra forma de salir de aquellos desafíos en los que me encontraba - ahora la madurez me hace ver muchas más opciones- , pero en aquella época no había forma de que las viera y lo que finalmente hice fue lo mejor para mis circunstancias.
Esto me hace pensar en el fatalismo y el causalismo una vez más y bueno aunque la ciencia se inclina por supuesto por el causalismo y la religión - al menos la católica - tiene muchos matices fatalistas.Yo sigo en este embrollo tambien porque en mi limitado entendimiento, conocimiento y experiencia encuentro argumentos que sustentan una y otra corriente, por tanto, es muy difícil para mi tomar una postura respecto a una u otra. Asi por ejemplo y regresando al tema de como terminé escogiendo lo que escogí, que me llevó a la larga a este punto en el que me encuentro - no sabría decir si esto se dio por fuerzas externas a mi o si fui yo misma quien hizo todo esto, creo además que si sigo dandole vueltas a esto no llegaré a nada porque me parece que la única forma de verlo es a nivel macro - tiempo / espacio - y bueno, eso yo no puedo hacerlo. Soy humana!
Mucha seriedad no? Y bueno esto de la felicidad me tiene realmente en un empleo de tiempo completo... Necesito encontrar el sabor exquisito de vivir... necesito sentir que vivo y no solo existo... sobre todo necesito saber que hay esperanza para mi, para el mundo... La felicidad es contagiosa, pero la infelicidad tambien, por eso me siento en la obligación de SER FELIZ!
Ahora ya tengo sueño... mañana será otro día para ser feliz!
No comments:
Post a Comment